El sector de hoteles y agencias de viajes ocupa el segundo lugar de las empresas españolas más digitalizadas, tan sólo por detrás del sector de la información y las comunicaciones. Este dato lo aporta el ‘Informe ePyme 2017’ elaborado por la ONTSI y presentado ayer por su director Jorge Pérez en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Las pymes españolas están avanzando en España a un ritmo vigoroso en su proceso de transformación digital, sobre todo si las comparamos con países europeos similares” destaca el director de la ONTSI. Jorge señala que los resultados del informe ponen de manifiesto que España es bastante eficiente en el proceso de incorporación de la tecnología.

Por otro lado, destaca la importancia de la transformación digital, indicando que “las empresas que no adopten la era digital a un ritmo suficiente, desaparecen”. Sugiere que las compañías que no incorporen tecnologías para mejorar la eficiencia de sus servicios y no utilicen el comercio electrónico para vender sus productos están en otro mundo.

El informe pone de manifiesto la necesidad de utilizar la tecnología tanto en productos como en servicios, estableciendo dos clasificaciones (pymes y grandes empresas) en las cuales hoteles y agencias de viajes aparecen en segundo lugar.

En este sentido, In Out Travel & Events subraya la importancia de la luz arrojada sobre los datos del informe, siendo esta digitalización uno de los puntos fuertes de la agencia. In Out tiene su propia empresa in house de desarrollo desde hace 3 años, estableciendo como epicentro fundamental la comunicación tecnológica con sus clientes. Este hecho les hace desmarcarse del sector, siendo una de las primeras en adaptarse 100% a esta nueva era digital.