¡Noticias In Out!

Para estar al loro del asunto

La tecnología será la principal tendencia de los viajeros

09/01/2020 Noticias
La tecnología será la principal tendencia de los viajeros

Este 2020 estará marcado por viajes impulsados por la tecnología, el creciente sentido de la responsabilidad y una mayor conexión con la gente y los lugares que visitamos, según un reciente estudio, que revela las principales tendencias de los viajeros, como el turismo a destinos secundarios.

Los viajeros dejarán aún más en manos de la tecnología los aspectos clave del proceso de toma de decisiones. Así, en 2020 veremos nuevas tecnologías que nos ayudarán a decidir con más facilidad. El 59% de las personas afirman querer que la tecnología les proponga opciones y el 46% de los viajeros globales aseguran que usarán una app que les permita buscar y reservar actividades de forma fácil y rápida en tiempo real.

Los viajeros escogerán lugares menos conocidos para tratar de reducir el exceso de turismo y proteger el medioambiente dará un gran salto el año que viene. El 54% de los viajeros globales quieren hacer algo para ayudar a reducir el turismo excesivo, mientras que el 51% estarían dispuestos a cambiar su destino original por uno menos conocido, pero similar, si ello redujese su impacto medioambiental.

El viajero antepondrá la calma y la sostenibilidad al miedo a perderse algo y tratar de apurar lo máximo posible. En 2020, el 48% de los viajeros piensan elegir medios de transporte más lentos para reducir su impacto medioambiental y el 61% preferirían elegir un camino más largo para disfrutar del trayecto.

Usar su tiempo con más eficiencia

Sin embargo, los viajeros tratarán de usar su tiempo con la mayor eficiencia posible, por lo que, en 2020, en lugar de elegir un único tema para sus vacaciones, la gente se decantará cada vez más por destinos que ofrezcan una amplia variedad de experiencias y atracciones enriquecedoras. El 54% de los viajeros globales afirman querer hacer un viaje largo a un destino que reúna todas sus actividades y lugares de interés favoritos, y el 62% coinciden en que elegirían un lugar en el que todas las actividades y atracciones de su interés estén cerca, para ahorrar tiempo.

Las preferencias culinarias tendrán más peso en la toma de decisiones de los viajeros, por lo que reservar mesa en los restaurantes más codiciados será el punto de partida, e incluso el factor clave, a la hora de decidir dónde y cuándo viajar. El 71% de los viajeros globales consideran importante consumir productos de la zona durante sus vacaciones. En 2020 los viajeros articularán sus planes de vacaciones en torno a la oferta culinaria del destino.