Renfe ha anunciado reembolsos y cambios masivos de billetes ante el brote de coronavirus. La compañía permitirá que todos los billetes comprados por personas que hayan sido afectadas de alguna manera por Covid-19 sean cambiados por otro viaje y por otro día sin coste alguno para el pasajero, independientemente de la tarifa con la que se compró el billete.
Las causas de un reembolso incluyen a personas directamente afectadas por el virus, o que han tenido que cumplir con las restricciones impuestas por las autoridades de salud porque están relacionadas con un paciente enfermo. Las medidas tomadas son para billetes comprados para viajar desde el pasado lunes 9 de marzo. Esta medida se aplicará a todos los pasajeros de Renfe, así como a aquellos que tengan un billete de tarifa Promo y Mesa, que rara vez admite cambios, y también a los clientes que tienen billetes de AVLO.
Renfe reducirá la oferta de sus trenes Avant, Media y Larga Distancia, y AVE al 50% durante el estado de alarma, anulando todos los viajes programados para ese periodo y sustituyéndolos por la nueva oferta, y devolverá íntegramente el importe de los billetes a todos los viajeros que tuvieran previsto viajar en esos días. Desde este lunes 16 de marzo hasta el 30 de abril, Renfe habilitará un número de teléfono para esta información específica en el 918 314 520. Más información en este link.
Las autoridades españolas han implementado estrictas restricciones de viaje para vuelos hacia, desde y dentro de España desde el lunes 16 de marzo. La declaración de emergencia realizada por el gobierno español significa que los vuelos internos en España deben reducir su capacidad en un 50 por ciento, pero el espacio aéreo español permanece abierto.
Para mantenerse lo más actualizado posible, le recomendamos que siga las instrucciones oficiales de las autoridades y verifique el estado de su vuelo directamente en el sitio web de su aeropuerto de salida.